Pinturas JAFEP

Luz y Color para el Velódromo Municipal de Novelda

Desde el pasado mes de febrero la localidad de Novelda cuenta con una nueva instalación deportiva, el Velódromo Municipal Luis Navarro Amorós, un referente para el mundo del ciclismo. Esta infraestructura, que en estos días está siendo mejorada con una importante instalación para su iluminación, ha sido una demanda de la localidad y de la afición desde hace más de 30 años.

En esta importante actuación ubicada en la zona deportiva de la localidad alicantina, Pinturas Monel ha optado por nuestro producto Telacril Fachadas Mate en color rojo, suministrado por nuestro distribuidor AS Pinturas. Con él se ha revestido del muro de separación de la pistas y los frontales del graderío.

 

La elección de Telacril para una superficie a la intemperie garantiza la resistencia y la durabilidad gracias a su composición a base de resinas acrílicas especiales con foto-reticulación que le confieren una extraordinaria elasticidad y flexibilidad a temperaturas muy bajas y por tanto un inmejorable efecto antifisuras, a la vez que una impermeabilización total. Además, los pigmentos utilizados en su composición son igualmente sólidos a la luz y a la intemperie, teniendo en cuenta que en su formulación se incluyen aditivos conservantes para la protección de la película.

 

Construido en una parcela de 13.700 metros cuadrados, el circuito ciclista cuenta con 250 metros de diámetro. El velódromo lleva el nombre del ciclista local de la década de 1950 Luis Navarro Amorós (Novelda, 1929-2011), en su día ganador de etapas de La Vuelta Ciclista a España y que fue uno de los impulsores del proyecto hace más de tres décadas.