Pinturas JAFEP

Pintar la Piscina y conseguir un acabado perfecto

Llegó el verano y con toda nuestra ilusión pintamos nuestra piscina, la llenamos de agua y a disfrutar. Pero en pocos días comenzamos a ver como el moho y las algas comienzan a proliferar. Así mismo, comienzan a salir las ampollas que todos los años afean el borde de nuestras impolutas piscinas. Encima nuestros hijos, sobrinos, etc, no pueden evitar romper esas ampollas dejando al descubierto las pintura de los años anteriores y provocando el enfado de los disgustados propietarios.   ¿ Como evitamos la aparición prematura de algas y la formación de ampollas en nuestra piscina ? ¿ Que pintura  de piscinas aplicamos? ¿ Como preparamos el soporte?.

Nuestro departamento técnico ha preparado una serie de consejos para que nuestra pintura sea la envidia de todos.

Las ampollas : una mala impermeabilización del mortero.

Primero es importante identificar sin el cemento u hormigón de nuestra piscina está correctamente impermeabilizado. La señal más evidente de esta falta de impermeabilización es la aparición de las temidas ampollas.

Para solucionar este problema deberíamos de seguir los siguientes pasos :

Limpiador de Moho Jafep

Limpiador de Moho Jafep

1.- Eliminar completamente toda pintura anterior para dejarla en su estado inicial. Para esto recomendamos contactar con un profesional que utilice “Chorro de Arena” para el decapado total de las capas de pintura.

2.- Realizar una limpieza de del soporte con Limpiador de Moho Jafep  para prevenir la aparición de algas y otros organismos.

3.- Aplicar una capa de mortero (cemento) aditivado con Jafecol, lo que acabará con las filtraciones en cualquier sentido (Interior al Exterior y viceversa) de nuestra piscina.

Jafecol Emulsión flexible Acrílica

Jafecol Emulsión flexible Acrílica

La prematura aparición de algas

En el supuesto de que estamos repintando nuestra piscina después del invierno y  lo que queremos es evitar la rápida aparición del moho en las paredes de la misma :

1.- Eliminaremos la pintura que esté en mal estado

2.- En las zonas que hemos tenido moho en otras ocasiones, usaremos nuestro Limpiador de Moho Jafep para eliminar cualquier resto del año anterior. No será suficiente con eliminarlo con estropajo u otro abrasivo, ya que el moho volverá a salir.

3.- Por supuesto, tratar correctamente el agua de nuestras piscinas, siguiendo las recomendaciones de los fabricantes de productos para piscinas evitando aditivarla más de lo necesario.

Piscina recién pintada con Moho

Piscina recién pintada con Moho

Que elegir :Pintura para piscinas al agua o pintura para piscinas al clorocaucho

 

La primera recomendación es sin duda que la pintura para

Pintura Piscinas Jafep

Pintura Piscinas Jafep

piscinas al clorocaucho sea aplicada solamente por profesionales que usen la debida protección tanto ocular como respiratoria.

Por lo demás, cualquiera de las dos pinturas es perfectamente adecuada para cualquier piscina de hormigón o cemento, presentando prácticamente las mismas características . En los últimos años, la tecnología de las pinturas al agua ha avanzado hasta el punto de conseguir las mismas o mejores prestaciones que las pinturas al disolvente.

Quizás, la pintura de piscinas al agua presente más ventajas por su limpieza y por ser  menos perjudicial , además de tener un secado para el repintando más rápido.

Recomendaciones finales

Para terminar , dar una serie de consejos que de cualquier modo encontraremos en la información de los envases como son :

– La superficies deben de ser de cemento o de hormigón, y deben estar totalmente fraguadas

– Las superficies con pintura vieja, de mala calidad, o mal adheridas, deben eliminarse completamente

-Se recomienda dejar transcurrir al menos 15 dias antes de llenar la piscina.