Pinturas JAFEP

Pintura Monocapa-Unacapa VS pintura tradicional

Últimamente es muy común encontrarse con el debate de si es mejor usar la pintura monocapa-unacapa o si por el contrario, usando la pintura normal obtendremos un resultado similar y encima nos ahorraremos algunos euros.

El debate se origina en la cuestión de que si efectivamente al usar una pintura monocapa/unacapa solo tendremos que aplicar una mano a nuestra pared con el consiguiente ahorro de tiempo y pintura (que no se yo que será más caro), o si por el contrario nos dará lo mismo ya que por lo menos tendremos que aplicar siempre dos manos, por lo que será mejor utilizar la pintura normal que es mas barata.

Bien, en vez de entrar en dicho debate , le he pedido a un amigo el cual está actualmente reformando su casa de segunda mano recién adquirida nos cuente sus propias experiencias :

” Bueno, primeramente comentar que el estado de la casa y concretamente de la paredes es bastante bueno, por lo que decidimos que con pintura y limpieza sería suficiente. Los propietarios anteriores habían pintado no hace mucho todas las habitaciones de la casa utilizando colores demasiado fuertes, algo que a nosotros no nos gusta demasiado.

Empezamos por un pequeño salón que tenia las paredes pintadas en un rosa fuerte y los techos en blanco. Me acerque a la tienda de Jafep donde me ofrecieron el Stilo Una Capa y el Stilo Normal. Al comparar los precios nos decidimos por la Stilo Normal, que sale algo más barata y total mi cuñado me había dicho que tendríamos que darle dos manos de todas maneras para poder tapar el rosa fuerte.

Efectivamente ,con la pintura tradicional, necesitamos en concreto 4 capas, por lo que tuve que comprar otra vez mas pintura y necesitamos 3 fines de semana para una sola habitación.

Para la siguiente habitación, y después de nuestra primera y mala experiencia, decidimos dejarnos aconsejar por el encargado de la tienda de Jafep, el cuál nos comento que si la habitación estaba pintada con un color fuerte ,tendríamos que que dar más de una mano (cosa que ya sabia) pero al usar una pintura monocapa con una o dos manos valdría.

Compramos dos cubetas de 4 lt de Stilo Una Capa con los colores Magenta y Arena, nos pusimos a pintar y voila, al pasar con el rodillo el magenta cubría totalmente el color antiguo, y el Arena necesitó dos capas , pero la segunda muy diluida porque prácticamente cubrió con la primera mano.

En las fotos que hicimos se puede ver perfectamente como con la primera mano ya cubre el color antiguo. Fijaros, en la foto del magenta (con con el movil) , en la columna sin pintar de la derecha, podéis ver los colores antiguos y como el la pintura ha cubierto por completo. En las otras , vereis como el Arena va cubriendo el color antiguo  pese a que es más intenso .

En conclusión, la pintura monocapa es más cara si, pero al final ahorras ya que rinde el doble y tardas la mitad. Otra cosa es en una pared totalmente blanca, pero aún así, creo que vamos a usar también monocapa por el tema del tiempo. “