JAFEP fortalece su compromiso con la sostenibilidad en el proyecto PASSIVE HOUSE de VIVO
Siguiendo la estela del movimiento Passive House, Pinturas Jafep se sumerge en un proyecto de viviendas modulares impulsado por la compañía VIVO Hogares Sostenibles para transformar contenedores marítimos en viviendas.
El proyecto de viviendas modulares de VIVO se suma también a la nueva tendencia de la economía circular ya que ofrece una nueva forma de aprovechamiento de los contenedores marítimos tras finalizar su ciclo de vida para el transporte.
En este trabajo de reconversión JAFEP juega un papel fundamental ya que desde el momento en que se adquiere el contenedor, y con el fin de evitar el proceso corrosivo, se realiza un trabajo de decapado y posterior aplicación de Imprimación Antioxidante en Base Agua JAFEP en toda la envolvente.
Tras proceder al aislamiento, el revestimiento exterior final se ejecuta teniendo en cuenta dos soluciones: una mediante fachada ventilada con porcelánico extrusionado y el resto mediante tablero de fibrocemento revestido con Pétrex 5 Silicato al que previamente se le ha aplicado una capa de Sellasil Imprimación al silicato.
Finalizado todos los trabajos de particiones, carpinterías e instalaciones en el interior, se aplica un revestimiento de pintura Pétrex 5 Silicato en todos los paramentos verticales y horizontales.
Una vez ejecutada la vivienda, cuyo proceso se ha realizado en taller, se procede a su desmontaje para transportarla a la ubicación final. Allí, se realiza el montaje consiguiendo ensamblar la vivienda y los acabados finales.
A mediados de los años 90 la preocupación por el medio ambiente despierta en toda Europa la necesidad de transformar nuestros sistemas productivos para reducir el impacto en nuestro entorno natural. Esta motivación reacciona en el sector de la edificación con el movimiento Passive House, una corriente en la arquitectura y el diseño centrada en construir y crear los espacios de manera que puedan aportar beneficios medioambientales, sociales y económicos.