Pinturas JAFEP

La cubrición de las distintas pinturas Jafep

¿Qué queremos decir cuando hablamos de la cubrición de una pintura?. La cubrición significa la capacidad de una pintura para alcanzar la opacidad total, esta puede lograrse en una sola mano en el caso de los productos “Una capa”, o en dos o más manos, que es lo más habitual y recomendable para un buen acabado y terminación.

A mayor cubrición, menos capas de pintura será necesario aplicar, y por consiguiente, un mayor ahorro de tiempo y trabajo.
La cubrición viene determinada por la capacidad del pigmento del producto para cubrir la superficie tratada.

En pinturas económicas, la cubrición suele estar reñida con el rendimiento (volumen de pintura necesario para cubrir un área determinada) y el acabado. Sólo las pinturas de más calidad consiguen una buena cubrición, con un gran rendimiento, y acabado liso sin defectos.

Descargar tabla de cubrición de pinturas en PDF

comparativa cubrición de pinturas

La cubrición de las distintas pinturas Jafep

En la imagen que acompaña a este artículo podrás observar un gráfico que compara una serie de características de las distintas pinturas de la gama de pinturas plásticas de Jafep.

El acabado mate, la lavabilidad de la pintura, el rendimiento o el sistema ATMH desarrollado por el propio departamento técnico de Jafep y que combate los efectos de la humedad, son solo algunas de las características concretas en sus distintos niveles de actuación que se detallan.

Junto a ellas se indican las propiedades particulares de cada tipo de pintura plástica y que demuestran las altas cualidades de la gama de productos Jafep.

A continuación vamos a analizar las diferentes pinturas con mayor poder de cubrición.

Cubrición cinco estrellas

Se trata de una gama de productos en cuya composición priman los pigmentos de alta calidad y opacidad, y por tanto, una sobresaliente cubrición.

Aural hogar: Es una pintura plástica de alta calidad elaborada con resinas en emulsión acrílicas puras y que destaca, principalmente por su alto poder de cubrición y rendimiento. Puede usarse tanto para interior como para exterior aunque su particular pigmentación la hacen recomendable en acabados de interior de alta calidad.

Super 86 Vinílico: Pintura plástica mate de gran calidad tanto para exterior como para interior. Su elaboración con resinas vinílicas y pigmento de alta resistencia la hacen muy cubriente así como también muy lavable y de gran blancura en su acabado.

Super 86 Acrílico: Uno de nuestros productos Easy Clean con la etiqueta ecológica europea. Destaca por su excepcional blancura, lavabilidad. Su cubrición y escaso salpicado la convierten en una pintura de sencillo aplicado. Perfecta para acabados de calidad interior. Una excelente elección.

Nivex: Gracias a su acabado mate de especial blancura, su resistencia y lavabilidad, es un producto apropiado para pintado y decoración de superficies de albañilería, en interior y exterior. Transpirable y de gran poder de cubrición.

Mate Extra Supercubriente: Pintura de calidad para interiores. Con una excelente cubrición a un precio competitivo.

 

Cubrición cuatro estrellas

Tanto nuestras pinturas Mate Extra Acrílico como Mate Extra Vinílico ofrecen excelentes resultados en sus acabados mates y, al tiempo, cuentan con gran poder de cubrición.

Mate Extra Acrílico: La pintura plástica Mate Extra es una pintura de gran calidad especialmente pensada para interiores. Ofrece un acabado muy blanco cubriente, lavable y resistente.

Mate Extra Vinílico: Pintura mate de gran blancura y cubrición. Indicada especialmente para interiores lisos y con buenos resultados también al exterior por su notable resistencia y estabilidad.

 

Gama media de pinturas con buenos niveles de cubrición

Ajustándonos a todo tipo de presupuestos e intereses de nuestros clientes, ofrecemos una gama media de pinturas plásticas altamente competitivas como pudieran ser nuestros productos Mate Extra Dual, Esencial Clásico, Pinroda Acrílico Mate o Pinroda Low Cost, o incluso, el Esencial Supercubriente Jafep, una pintura esencial y especialmente económica que sin embargo, cuida y mantiene un gran poder de cubrición del producto.