Pinturas JAFEP

Nuestro Satinado 2000 recibe la Clasificación de Reacción al Fuego: B-s1, d0

Uno de nuestros productos, la pintura plástica “Satinado 2000“, ha recibido recientemente la Clasificación de reacción al fuego B-s1, d0 gracias a un ensayo llevado a cabo por los prestigiosos laboratorios Tecnalia Research & Innovation. Os explicamos la importancia de esta clasificación para un producto o material de construcción.

¿Qué es la Clasificación de Reacción al fuego?

El Documento Básico contra Incendios del Código Técnico de la Edificación (CTE. DB-SI), resume la clasificación de los productos de construcción y de los elementos constructivos que figuran en función de sus propiedades de reacción y de resistencia frente al fuego y que obligatoriamente deberán tener aquellos productos y elementos constructivos que estén afectados por el requisito esencial de seguridad en caso de incendio.

Tanto el Real Decreto 312/2005 como la UNE EN 13501-1:2007 + A1:2010 implantan esa clasificación, que debe venir aportada previo ensayo que establecería el comportamiento de un material al fuego en función de su contribución al desarrollo del mismo.

Por un lado, la nomenclatura B hace referencia al grado de combustibilidad del material. En este caso, una clasificación B significa Combustible con contribución muy limitada al fuego. Otras clasificaciones de combustibilidad pueden ser A1: No combustible; sin contribuir al fuego en grado máximo. A2: No combustible; sin contribuir al fuego en grado menor. C: Combustible con contribución limitada al fuego. D: Combustible con contribución media al fuego. E: Combustible con contribución alta al fuego. o F: Sin clasificar.

También, es necesario conocer su comportamiento ante otros parámetros como puede ser el humo, su producción y velocidad de propagación. La clasificación s1, s2 y s3, marca la opacidad de los humos producidos, siendo s1, una baja opacidad, s2 una opacidad media y s3 una alta opacidad.

Por último, otro aspecto es el de la producción y caída de partículas o gotas inflamadas, en caso de que estas se produzcan o no se produzcan o en caso de hacerlo, por su capacidad para apagarse. Para este parámetro, se clasifican en d0, d1 y d2, siendo d0 el que no produce y d2 el que produce en alto grado.

La importancia de una calificación de reacción al fuego B-s1, d0

La clasificación obtenida determina si el producto es idóneo o no para el uso final. La ausencia de subíndice en su clasificación de combustibilidad nos dice que este producto es apropiado para paredes y techos.

El hecho de cumplir los tres parámetros de clasificación simultáneamente (combustibilidad, humos y caída de gotas o partículas inflamadas) tras el ensayo realizado por el laboratorio Tecnalia Research & Innovation hacen que nuestra pintura plástica Jafep “Satinado 2000″ cumpla con la clasificación B-s1, d0 y sea un producto perfectamente indicando y apto para su utilización en paredes y techos.

Una pintura para uso interior y exterior de alta calidad y también con una contribución muy limitada al fuego, baja opacidad frente al humo y nula producción y caída de partículas o gotas inflamadas.

La pintura plástica Satinado 2000

De entre nuestro amplio catálogo de productos que puedes consultar a través de la página web de Jafep, se encuentra la pintura plástica “Satinado 2000” entre cuyas características principales se encuentran la estabilidad y resistencia y su uso tanto interior como exterior así como en superficies lisas o rugosas como el gotelé, picado, rayado, etc.

Además, destaca por su garantía de acabado impermeable y duradero con una blancura excelente y buen poder de cubrición. El aspecto final que aporta es satinado y sedoso. Se trata de una pintura muy lavable.

Puedes conocer todos los detalles y especificaciones, modo de aplicación y empleo, su ficha técnica y de seguridad así como el informe técnico de clasificación de reacción al fuego de los laboratorios Tecnalia para la pintura plástica Jafep Satinado 2000 en la ficha correspondiente de nuestra página web.